Cuando todavía no se recuperan de los efectos de la sequía, los productores que sábado a sábado llegan a la tradicional feria de la avenida Cabred de Posadas no pueden ocultar su tristeza por una nueva continencia climática que atenta contra su producción.
Norma caballero es de Florentino Ameghino viene todos los sábados a la feria. Comentó a Mas Producción que “las heladas completaron de complicar todo, después de la sequía, quemando las verduras y el pasto para los animales. “Esta mañana” –agregó- veníamos viajando y todo estaba blanco.
Ramón Pedro Playuk de Parada Leis coincidió `con su colega agregando que “va a causar mucho estrago, el que no tiene media sombra va a tener que plantar de nuevo”. Dijo también que la helada del viernes fue muy dura “congeló hasta el agua que tenia en la huerta en tachos de
Por su parte, Roberto Mario de Olegario Víctor Andrade admitió perdidas totales en su pequeña plantaciones de zapallitos y en varios cuadros de verdura que tenía sin media sombra. “vamos a tener que volver a plantar”, aseguró.
Las ventas cayeron en un 30 por ciento
Con relación a las ventas, los productores coincidieron que se nota una merma en los últimos sábados del mes, aunque desde hace algunos meses viene notándose una merma general de las ventas que estiman alcanzaría a un 30%.
En el caso de las últimas semanas llama la atención la poca salida de productos como lechuga, perejil y rabanitos.