El secretario gremial de Federación Agraria Argentina, Omar Príncipe, presidió este martes un encuentro de productores porcinos organizado por la entidad en Marcos Juárez, que sirvió para reimpulsar la Comisión Interna de Producción Porcina.
“El desarrollo de la producción porcina en todo el país es una prioridad para la FAA, porque tiene que ver con la esencia chacarera. Estamos orgullosos de haber reunido hoy acá casi cien productores de varias provincias, que desde ahora impulsarán esta Comisión Interna, que debe ser un instrumento para delinear las políticas públicas necesarias para fomentar la producción de cerdos”, señaló el lugarteniente de Eduardo Buzzi.
Príncipe remarcó que la producción porcina “es un eslabón más en la defensa de los pequeños y medianos productores genuinos”.
El encuentro se hizo en las instalaciones del INTA Marcos Juárez, y al finalizar el debate hubo una muestra a campo, con un módulo porcino de 51 madres en diez hectáreas, a cargo de los técnicos de la Estación Experimental.
En la reunión, se había designado como coordinador de la Comisión al director Ciriaco Fortuna, quien indicó: “Es muy importante que se haya conformado nuevamente la Comisión para el funcionamiento interno de la FAA porque los productores la están necesitando. Esto es muy importante porque se cubren las expectativas de las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe y Córdoba, y con el tiempo se va a ir ampliando.
Los productores de cerdos que han participado del encuentro han volcado todas sus inquietudes y dudas, y esperamos que con el esfuerzo de todos vayamos solucionando los problemas”.
“Estamos frente a un buen momento para la producción porcina, no porque el gobierno esté haciendo las cosas bien, sino porque la ganadería ha tocado precios muy altos y se ha producido un vuelco hacia el consumo de carne de cerdo, lo cual ha hecho rentable a esta producción”, agregó Fortuna.
“Desde FAA esperamos que la Comisión tenga buenos resultados para los productores para que, tal como lo decía el fallecido Carlos Paillole, podamos dejar el monocultivo para volver a la chacra mixta”; concluyó.