También pidieron que se tomen medidas similares en el área de rentas de la provincia.
Luis Alberto Andruziszin, titular de la Federación Agraria filial Misiones, se mostró complacido con la eliminación total para las cargas que pesan sobre el trigo, el maíz, la carne, pesca y las economías regionales, la medida que fue anunciada por el presidente Mauricio Macri junto con una rebaja de cinco puntos para las retenciones a la soja.
“Nos abre un nuevo horizonte para tener una rentabilidad acorde y trabajar cómodamente. El beneficio para Misiones será importante para el té, la madera y la carne”, señaló Andruziszin.
“Toda retención es perjudicial hacia el productor, pero acá tenemos algo más grave que es la aduana y Rentas, por ejemplo no se puede pasar un fertilizante porque hay que pagar 12 mil pesos, hay que rever esa situación”, agregó el representante agrario.
“Rentas no solo afecta al productor sino también al consumidor. Si a nivel nacional dieron ese paso, la provincia también lo puede hacer”, enfatizó.
“Macri quiere decir que va a eliminar las retenciones pero que se paguen los impuestos que van en beneficio de todos, con este gobierno se va a terminar la sobrefacturación”, concluyó Andruziszin.