Los operadores del negocio de ganados y carnes, en especial los consignatarios tradicionales del Mercado de Liniers, confirmaron hoy que aumenta la puja compradora cuando salen a venta tropas de esta categoría, evidencia mayor interés de parte de la demanda y la calidad se paga bien, acotaron desde el Centro de Consignatarios de Hacienda y Productos del País.
Explicaron además que, en zonas tradicionalmente productoras, hoy se observan campos cerrados con candado, colocados por los dueños, después de vender los últimos animales que le quedaban, muchos de los cuales ya no estaba en buen estado para calificar mejor y ser comercializados a mayor valor, escenario que no se modificará hasta que las circunstancias mejoren para el sector.
Otro de los escenarios que muestra la región pampeana es la de productores ofreciendo rollos en venta o maíz que ya no servirá sino como forraje, aunque son pocos -casi nulos-, los compradores.
Aquellos que decidieron seguir en el negocio ganadero ya confirmaron la fuerte caída que muestran los índices de preñez que, en muchos casos, supera el 20 por ciento, respecto del año pasado, por el mal estado que presentaban las vacas en el momento de recibir servicio, según datos proporcionados desde Informe Ganadero.
Mientras se transita el segundo semestre de este año, los especialistas en economía ganadera consideran que la mala racha que viene soportando la ganadería desde 2006 «se atenuaría desde octubre», cuando mejoren las condicione climáticas.
Fuente: Agromeat