Altadis, propiedad de Imperial Tobacco, desveló ayer su propuesta para competir en un entorno complejo en el que las grandes tabaqueras están lanzando una versión más barata de sus marcas estrella.
Primero, fue Philip Morris con Marlboro Pocket Pack, que se vende al mismo precio de Fortuna. El pasado mes de octubre, Japan Tobacco Internacional (JTI) se sumó a la batalla con Winston Redvolution a 2,85 euros, 0,15 euros más barata que la marca original. Philip Morris acaba de ampliar su oferta a 2,70 euros con Philip Morris Blues y Green. Esta enseña ha bajado su tarifa desde los 3 euros.
En el caso de Altadis, su respuesta viene de la mano de For U! by Fortuna, una propuesta innovadora que sale al mercado a mediados de este mes a 2,85 euros. La cajetilla es negra, se abre de forma lateral, su diseño incluye un grafiti y cada cigarrillo es fácilmente reconocible por una imprentilla circular plateada en la boquilla. Aunque la compañía ha querido desligar este lanzamiento de su marca principal, en el Comisionado para el Mercado de Tabacos aparece inscrita como For U! by Fortuna.
Rompedor
«No se trata de una ampliación de la familia Fortuna, sino de un nuevo producto rompedor que representa un cambio de concepto en el que la compañía lleva más de un año trabajando para un consumidor urbano», recalcaron desde Altadis, que añaden que se ha utilizado el paraguas de Fortuna para vincularlo con su marca líder.
Con un precio de 2,85 euros, For U! by Fortuna competirá directamente, además de con Winston Redvolution, con Ducados Rubio y L&M.
Paralelamente, a su nuevo debut en el mercado de cigarrillos, Altadis lanzará For U! by Fortuna en el formato de picadura para liar, también con un precio inferior a Fortuna, ya que el paquete de
Además, la filial de Imperial Tobacco que lidera la categoría de tabaco de liar ha rebajado el precio de Ducados Rolling en 0,15 euros, hasta los 2,50 euros el paquete de
Ducados Rolling se ha visto obligada a reposicionarse a un precio inferior para conservar el diferencial que la marca mantiene en cigarrillos con Camel y Chesterfield en cigarrillos.
Fuente: Expansion.com