21.03.14Una consultora aseguró que, además, el maíz alcanzaría las millones de hectáreas.
Los agricultores estadounidenses se están preparando para sembrar un récord de 83,6 millones de acres (unas 33,6 millones de hectáreas) con soja y 90,9 millones de acres (36,42 millones de hectáreas) con maíz, según un sondeo de Doane Advisory Services.
Según publicó Reuters, el pronóstico de Doane para el área de siembra con soja está un 9,3 por ciento por encima de los 76,5 millones de acres sembrados en la primavera boreal pasada y de la previsión inicial de 79,5 millones publicada el mes pasado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).
El área de siembra con soja alcanzó un máximo histórico de 77.451 millones de acres en el 2009.
La estimación para el área de siembra con maíz de Doane está por debajo de los 95,4 millones de acres que los agricultores estadounidenses plantaron en el 2013 y del actual panorama del USDA para el 2014 de 92,0 millones de acres.
El sondeo de Doane, basado en la respuesta de más de 1.100 agricultores en 44 estados, se da a conocer antes de un reporte de siembra del USDA que será publicado el 31 de marzo.
Otros analistas privados esperan también que los agricultores estadounidenses aumenten el área de siembra con soja y que en cambio reduzcan la de maíz, dada la fortaleza en los precios de la oleaginosa este invierno boreal.
Doane, con sede en St. Louis, también proyectó las siembras de todas las variedades de trigo estadounidense en 57,3 millones de acres. El USDA está estimando siembras de todas las variedades del cereal en 55,5 millones.
Se proyectó que la siembra de maíz subiría un 11 por ciento respecto al año pasado, a 11,5 millones de acres, igualando la previsión actual del USDA.