El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) informó que desde este lunes 22 de abril y hasta el miércoles 8 de mayo próximo está abierta la convocatoria a secaderos para participar del Programa de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) año 2019.
La iniciativa tiene como objetivo mejorar los procesos de elaboración del producto alimenticio y adecuarlos a las exigencias del mercado a través de un programa de auditorías y certificación en BPM que se lleva adelante con el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), con financiamiento del INYM.
El programa está orientado a todos los secaderos de la zona productora (Misiones y norte de Corrientes) y es continuación de un proceso que comenzó en el año 2015 y por el cual ya lograron certificar en el año 2018, los primeros 7 secaderos de yerba mate.
La inscripción se tramita a través de una nota que deberá ingresar por mesa de entradas del INYM con los datos del operador, solicitando el interés de participar en el Programa de Buenas Prácticas de Manufactura en Yerba Mate y tiene como fecha de cierre el día 8 de mayo del corriente.
Fuente: Prensa INYM