La disminución de la cosecha es de casi el 18 por ciento sobre la campaña anterior y, por productos, el que más cae es la naranja, con 24,6 por ciento menos; limones donde el descenso es del 22,7 por ciento; y mandarinas con una bajada de 9,4 por ciento.
Por provincias, la disminución más importante se produce en Valencia, donde la producción de cítricos cae un 22,8 por ciento hasta llegar a 2.0107.808 toneladas. En Alicante se espera una producción de 585.550 toneladas, un 5,61 por ciento inferior a la registrada en la pasada campaña, mientras que en Castellón se estima alcanzar las 561.232 toneladas, lo que supone un descenso del 6,47 por ciento.
Para
Del mismo modo, la entidad consideró que «el acuerdo alcanzado en el seno de Intercitrus para fijar unos precios de referencia en esta campaña citrícola debería tener unos mecanismos de control para que pueda ser eficaz, pues si no existe una comisión de seguimiento que vigile su cumplimiento todo puede quedar en papel mojado».
El secretario general de
Asimismo, Botella resaltó que «hay que aprender de los errores y ser capaces de gestionar el desarrollo de la campaña con inteligencia, diligencia y total profesionalidad. No se pueden cometer los mismos errores de las últimas campañas, en la que destacaron negativamente los precios ruinosos para los productores», advirtió.
Fuente Europapress