En la tercera jornada de paro agropecuario, el dirigente rural Alfredo De Angeli encabezó un tractorazo en la localidad entrerriana de Urdinarrain en el marco de las actividades locales que decidió una asamblea de
En diálogo con Radio10 , De Angeli expresó que “la gente no va a las rutas porque no quiere confrontar a otros sectores. No iban a venir los turistas a la provincia de Entre Ríos”.
No obstante, aclaró que “el tractorazo lo hacemos. Si los turistas no vienen, no por los cortes de rutas, sino por la crisis que hay en el país”.
Por otra parte, anticipó que habrá movilizaciones en distintos municipios «donde los intendentes son kirchneristas». «Les vamos a llevar petitorios para que se pongan al frente y busquen una solución para el pueblo», precisó.
Asimismo, el polémico dirigente aseguró que «la recaudación (impositiva) se va a resentir» porque el productor rural «primero come, después educa a los hijos y por último paga los impuestos».
La medida tuvo lugar desde las 18, en una población ubicada a
Asimismo, los productores agropecuarios salieron a hacer sus reclamos por la situación del sector sobre
Por su parte, el titular de
El vicepresidente de
«Por primera vez en la historia, Argentina perderá el segundo puesto como exportador mundial de maíz y quedará fuera de los primeros cinco exportadores de trigo», remarcó en la inauguración de la 66ª Exposición Rural de Salta.
También señaló que entre 2006 y 2009, el stock ganadero se redujo en más de 7 millones de cabezas, que van 34 meses de liquidación de vientres, y que entre 2003 y 2008 desapareció el 30% de los tambos
Fuente: Infobae