La creación del nuevo Ministerio de Agricultura, que estará a cargo de Julián Dominguez, fue recibida con «expectativa» por parte de los dirigentes rurales ante la posibilidad de una solución de los conflictos del sector agrario.
En diálogo con Télam, el titular de
Buzzi recordó que la elevación de rango del área de Agricultura «es una demanda que veníamos teniendo los productores desde hace mucho tiempo».
Además, adelantó que van a asistir a la asunción del ministro mañana en Casa de Gobierno «porque creemos que es importante estar».
En el mismo sentido, Carlos Garetto, de Coninagro, consideró importante la creación del ministerio y sostuvo que era una iniciativa que veían propiciando desde distintos sectores del agro.
«Se jerarquizó al agro y es importante», continuó el dirigente agrario y solicitó que la nueva cartera sea un ámbito donde se definan las políticas del sector para recuperar el empleo.
«Esperamos que sirva para encontrar la solución a los conflictos, que nos permita abrir una mesa de diálogo para debatir las políticas agropecuarias», remarcó.
Por su parte, Pablo Villano, titular de
«Nosotros estamos con la expectativa que es para bien, no creemos que sea mayor burocracia sino algo mejor para todo el sector», señaló.
Fuente: TELAM