Recordó el gobernador que las tratativas para establecer relaciones comerciales del sector citrícola con el país del norte se iniciaron en octubre del año pasado, en oportunidad de la misión comercial que realizaron a Estados Unidos funcionarios y empresarios entrerrianos, cuando el canciller Timerman era el embajador.
El tema fue retomado este lunes en la reunión que el mandatario mantuvo con el canciller argentino, quien le manifestó que “cada vez son mayores las posibilidades”, ya que “la relación muy madura que hay actualmente entre
El mandatario recordó que “cuando organizamos por invitación del entonces embajador Timerman
“En aquella oportunidad el año pasado nos fue muy bien y el embajador Timerman siguió con el tema en forma muy profesional y muy dedicado a esta cuestión”, afirmó el gobernador.
“Para nosotros los entrerrianos en general, pero en particular para los productores de la zona de Concordia, de Chajarí y de Villa del Rosario, sería una gran noticia que esto se concrete. Esta es una de las principales actividades productivas de Entre Ríos y vamos por el buen camino”, enfatizó.
Destacaron la gestión de Urribarri
Luego de la misión que encabezó el gobernador a Estados Unidos, el director ejecutivo de
“Se va por buen camino”, entendió el productor, para quien la visita a Estados Unidos fue “muy importante para los productores orientados a la exportación de citrus, que tienen sus empaques y que desde hace muchos años -tanto desde Concordia como desde Chajarí- exportan a
Caprarulo volvió a remarcar el “apoyo” que brinda el gobierno de Entre Ríos, como así también la “posibilidad de difundir nuestros productos y buscar la aceleración de la entrada del citrus a Estados Unidos”. En ese marco, consideró que “se debe acompañar el hecho de que el gobernador Urribarri y la provincia fijen entre las prioridades de gestión el ingreso de las naranjas y mandarinas de nuestra zona, porque desde hace tiempo se viene trabajando con los productores; hasta ahora con buen saldo, porque vamos por buen camino”.
Fuente: