El gobernador Daniel Scioli le pidió hoy la renuncia a su ministro de Asuntos Agrarios, Emilio Monzó. La dimisión fue solicitada a través del jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez y hasta este mediodía no se han dado a conocer oficialmente los motivos del desplazamiento.
Sin embargo, en forma extraoficial trascendió que el pedido para desplazar a Monzó habría surgido a partir del malestar de
Según los primeros trascendidos, Monzó sería reemplazado por el intendente de Chivilcoy, Ariel Franetovich, quien responde políticamente al ministro del Interior, Florencio Randazzo, también oriundo de ese distrito bonaerense.
Monzó asumió en octubre del año pasado con el compromiso de hacer foco en la cadena de valor de producción agropecuaria. «Ya se plantearon los lineamientos en donde se realizará el principal hincapié en trabajar sobre la cadena de valor, del productor a la góndola y de la góndola al productor», había dicho en aquel entonces, luego de dejar su banca como diputado provincial y presidente de la Comisión de Presupuesto para asumir como ministro.
Apenas asumió, Monzó contó que «me solicitaron que trabaje con el gobierno nacional, que está dispuesto a llevar soluciones al sector, pero quiere que yo sea un intermediario permanente» y, en palabras del ahora ex ministro, Scioli quería que «esté muy encima de los productores y fomente el diálogo con ellos para recuperar la confianza».
Fuente: Notibonaerense