La empresaria lamentó que animales que están preñadas sean destinadas a faena por la falta de agua o pastura, por lo que se expone el crecimiento del hato ganadero. Esta situación generada, según Llorens, tendría sus efectos negativos, ya que la reconstitución del hato ganadero es costosa. La misma precisó que desde hace años no se registraba este caso en el país.
“Es lamentable que tengamos que pasar por esto nuevamente a causa de la sequía, porque ahora se destinan a animales que están preñadas a faena”, comenzó diciendo la empresaria, quien maneja una de las empresas más dinámicas del sector pecuario.
“Estos ejemplares no tenían pasturas o agua”, dijo, refiriéndose a esas faenas, para añadir que “por lo que estamos sintiendo mucho porque el hato ganadero sufrirá una caída, con eso tendremos pérdidas por la tecnología que se pierde con el vientre, además de la inversión y sobre todo la reconstitución del ganado que experimentaremos si es que no tenemos mejores condiciones del clima”, expresó.
RIESGO PARA NEGOCIOS
Además con la caída del hato ganadero, según la empresaria, se podría perder negocios, considerando que no existirían productos para exportar, con la reducción de la capacidad de faena.
“Esto no solo va afectar ahora, más adelante, cuando tengamos que exportar también se estaría teniendo problemas porque no se dispondría de productos para faenar”, expresó.
Por otra parte, Maris Llorens precisó que el negocio de la carne se está resintiendo por la crisis financiera, ya que se exporta a los países cuya economía están experimentando la recesiones, por ende afecta en el pago de los productos, que hoy en día son recibidos por los industriales de
SE SIENTE CRISIS
“La crisis financiera estamos sintiendo porque los pagos se están retrasando de
Por último, expresó que la promoción de la carne paraguaya en el mercado internacional ya queda en manos del Gobierno, pero que tal situación también debe ser acompañada por una disponibilidad de productos, cuyo factor carece la producción paraguaya.
Fuente: lanacion.com.py