En Corrientes las infracciones no son demasiadas, el sector es estable y los controles no son demasiados, pero la provincia está unida por el mercado yerbatero a la cuenca de Misiones, donde los problemas son más hondos.
Cuando en esa provincia
Como si vieran los problemas del sector pero no tuvieran las herramientas para solucionarlos, algunos directores como el representante por Corrientes y el de Misiones en el directorio, dijeron que algunos funcionarios coincidían en que las atribuciones eran limitadas.
El de Misiones, Ricardo Maciel, solicitó a los candidatos electos por esa provincia al Congreso Nacional que impulsen modificaciones a
El ministro del Agro de Misiones, diputado nacional electo, Alex Ziegler, desestimó promover cambios en la ley que determina las funciones y atribuciones del Instituto porque “para mejorar el Instituto no hay que modificar una ley sino exigir voluntad y predisposición”.
“La gente que está en el Inym tiene que dedicarse a hacer lo que tiene que hacer”, dijo. “La distribución del ingreso en la cadena yerbatera, y las facultades legales e institucionales las tiene el instituto deben volver a discutirse con seriedad”, dijo.
Fuente Momarandu.com