La investigación efectuada conjuntamente por las Universidades Tsinghua (Pekín), Harvard (EEUU), y el Instituto de Ciencia Fiscal del ministerio chino de Hacienda, consultó a 3.000 familias en 18 ciudades de China.
El mismo 80,5 por ciento de los consultados se mostró favorable a que el Gobierno aumente aún más los impuestos al consumo de tabaco.
El 1 de mayo, el Gobierno introdujo un 5 por ciento de impuestos a los vendedores de todo tipo de cigarrillos lo que repercutieron en aumentos del 30 al 56 por ciento en cada cartón de cigarrillos.
«Aunque sigan aumentando los impuestos al tabaco y se incrementa el precio de los cigarrillos no dejaré de fumar», dijo al periódico «China Daily» Li Yun, de 27 años, que consume una cajetilla diaria.
Según informó la agencia oficial de noticias Xinhua, una medida efectiva para reducir el consumo de tabaco sería incrementar los impuestos y el precio en paralelo.