Tabacaleros de nuestra provincia expresaron su satisfacción por el precio del tabaco que se logró este año, a partir de la intermediación del Gobierno provincial en las negociaciones entre los productores y los acopiadores. Ayer, los presidentes de
“Fuimos a agradecer a los funcionarios, porque sin la intervención de ellos no habríamos conseguido tan buen precio”, dijo Bravo a
“En realidad, comenzamos nosotros las negociaciones por el precio, pero la venta inicial se efectuó con los mismos precios del año pasado, pero sujeto a reajuste”, explicó Bravo. “Luego, a las dos semanas de acopio, logramos una mejora del 20%, que era parcial, y finalmente las compañías acopiadoras pretendían cerrar en un 35%. En ese momento fue que intervino el Gobierno y conseguimos el 42% definitivo”, añadió.
No obstante, el precio del Burley de Tucumán todavía no es similar al que se produce en Misiones ($ 9,77 el kilo). “Lo bueno de que hayamos logrado el mismo porcentaje de aumento que los misioneros es que no se profundizará aún más la brecha entre los valores de ambas producciones”, apuntó Bravo.
Los tabacaleros tucumanos se encuentran en la etapa de producción de almácigos para la próxima cosecha. En la última temporada, el sector productivo obtuvo algo más de 7 millones de kilos de Burley, un 15% por encima de lo logrado en la campaña anterior.
Fuente: La gaceta de Tcumàn