El subsecretario de Agricultura del Ministerio de Agroindustria de la Nación Luis María Urriza visitó Misiones para tomar contacto con los sistemas productivos que mueven las economías regionales y en este contexto acompañado del ministro del Agro la Producción, José Luis Garay, en la tarde del jueves, realizaron recorridas por cooperativas; interesándose por los procesos productiva de la provincia.
En este contexto se reunieron con Wilamar Mieth, gerente de producción y otras autoridades de la COFRA (Cooperativa Frigorífica de Alem) y recorrieron las instalaciones para interiorizarse del funcionamiento de la planta de producción de chacinado. Una empresa misionera, que reúne a 700 familias de productores, elabora su propio alimento, balanceado, tiene un frigorífico y vende sus propios productos. Y otra de Tandil, Buenos Aires, que proyectó su producto regional hasta llegar a una denominación de origen a nivel mundial.
También, en esta recorrida, visitaron la Cooperativa Tabacalera de Misiones (CTM), se reunieron con las autoridades, su presidente Jorge Kappaunn y parte del directorio. Se informaron del funcionamiento de las instalaciones y le hicieron conocer al subsecretario el proceso de acopio del tabaco, como también recorrieron el sector de citrus de la cooperativa, elaboración de jugo cítrico y sistema de empaque. Esta organización nuclea a un número importante de productores misioneros.