El oficialismo pudo pasar sin mayores sobresaltos el tratamiento, y se destacó el acompañamiento de la senadora radical por Corrientes Dora Sánchez, quien sostuvo que votaba a favor «sin remordimiento de conciencia», aunque criticó la delegación del poder parlamentario al Ejecutivo.
Además, la Cámara alta aprobó y convirtió en ley el proyecto, con media sanción de Diputados, sobre la modificación al Régimen del Monotributo. El proyecto hace desaparecer la categoría A del Monotributo y establece un tope, para todas las categorías, de hasta 200 mil pesos, con lo cual se amplía el universo y se incluyen a quienes tienen voluntad de permanecer dentro del sistema y que fueron excluidos porque su nivel de ingresos brutos subió por encima de 72 mil pesos.
La reunión del Senado fue presidida por Julio Cobos: La sesion comenzó desde poco antes de las 11 y se extendió hasta la madrugada. La emergencia financiera y los cambios en el régimen de monotributo son las dos últimas iniciativas económicas consideradas clave por el Poder Ejecutivo para el actual año parlamentario.
La prórroga de la Emergencia Económica establece, además, la emergencia sanitaria y ocupacional y que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2011.
Otros proyectos
En tanto, se debatirán también los proyectos de la nueva ley penal juvenil, el que busca prohibir que los remedios se vendan en otro lugar que no sean las farmacias y uno que declara de interés nacional la construcción de una cuarta central nuclear, Atucha III, y el reacondicionamiento para la extensión de vida de la central de Embalse.
Fuente: Infobae