La 123ª edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria abrió sus puertas este lunes por la mañana para dar ingreso formal al primer animal. Ramón, un toro Aberdeen Angus propiedad del ganadero Mario Sívori, fue el primero en ingresar al predio de la Sociedad Rural Argentina apenas pasadas las 8 de la mañana.
«Se adoptaron todas las medidas sanitarias y de prevención para evitar posibles infectados por el virus de la Gripe A y darle seguridad al publico que visite la muestra», comentó el titular de la S.R.A. Hugo Biolcati, minutos antes que Ramón abandonara la jaula del camión que lo transportó desde la localidad de Tres Sargentos.
Días atrás, una delegación de directivos de la Sociedad Rural Argentina, encabezada por Biolcati, se reunió con el ministro de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Lemus, para coordinar las medidas de prevención que se tomarán ante el brote de Gripe A; entre otras, la intensificación de las los procedimientos de higienización del predio, mediante el refuerzo del personal, las rutinas y los métodos de limpieza, la provisión de elementos sanitarios adicionales y el desarrollo de folletería y cartelería, especialmente diseñados para informar al público sobre como evitar el contagio.
Los dirigentes agropecuarios informaron que se determinó, de común acuerdo con las asociaciones de criadores de porcinos, que en esta oportunidad no habrá participación del sector en la exposición para evitar su interacción con el virus.
«El desarrollo de una exposición tan emblemática para el país y para la ciudad es una excelente oportunidad, en virtud de la convocatoria que genera, para difundir las medidas de prevención entre la población no sólo de la gripe A sino también del dengue, otra de los brotes epidemiológicos que asola el país», dijo Lemus, conforme con las medidas a adoptarse.
La feria, en la que participarán más de 500 expositores, iniciará el próximo jueves y se extenderá hasta el 4 de agosto.