El precio internacional de la soja registró un fuerte incremento de más de 50 dólares en el último mes de operaciones. Las negociaciones del grano continúan con una clara y sólida tendencia alcista tras los severos impactos que registraron por la crisis financiera.
La tonelada de la oleaginosa se comercializa hoy, martes, a 376 dólares en el mercado global, según los datos ofrecidos por la agencia de noticia Reuters. Así, el commodity logró una suba de u$s52, si se compara con los valores de hace tan sólo cuatro semanas, cuando se negoció a 324 dólares.
En ese período la demanda del grano marcó un firme rumbo alcista y logró alcanzar su mayor valor en lo que va del año. La suba coincide con la cautelosa estabilidad en los mercados bursátiles y con los primeros signos de recuperación económica ante la crisis financiera.
Los especialistas del sector destacan las ganancias en el precio de la soja y ya hablan del «veranito« que impulsará nuevas subas en el sector de las materias primas durante el segundo trimestre del año.
Fuente:Infobae.com