El Frente Para
Para aquellos productores con un volumen comercializado de hasta 300 toneladas anuales de soja o girasol, el proyecto establece una reducción de la alícuota vigente del 15% (que se aplicaría de la siguiente manera: 35% del precio FOB de la soja x 0.85).
En el caso de los productores que comercialicen entre 301 y 750 toneladas anuales de soja o girasol, la reducción de la alícuota es del 10% (35% del precio FOB de la soja x 0.90), mientras que aquellos que generen entre 751 y 1500 toneladas tendrán un recorte del 5%.
Para aplicar el régimen al resto de los productos, el proyecto indica que una tonelada de soja o girasol es equivalente a dos toneladas de trigo y tres toneladas de mai?z y de sorgo.
En cuanto a los productores derivados del agro (pellets, harina, aceites y demás) la propuesta de reducción de retenciones oscila entre el 10% y el 75%, según el “valor agregado” que tenga el producto.
El proyecto establece además un régimen destinado a compensar el transporte de granos destinados a la exportación producidos en zonas alejadas a los puertos de embarque (+
Fuente: Infocampo