Textual
Capítulo especial merece la actividad yerbatera en la provincia. Creo no necesario describir la actual situación que es conocida por todos. Con la autoridad que tiene el Gobierno Provincial por defender los precios y por ser quien destina mas de 20 Millones de Pesos por año para levantar la cosecha de yerba mate, y con la autoridad que nos da ser los únicos que sostenemos al tarefero misionero en los tiempos de intersafra, permítanme decir una vez más lo que creo indispensable. Primero, el Instituto Nacional de
Hemos llevado adelante las gestiones para que suba el precio de la estampilla, esos recursos deben servir para garantizar la constitución de un fondo que dé lugar al inicio del Mercado Consignatario. Como Gobernador, comprometo que los fondos de la operatoria de más de 20 millones de Pesos con la que venimos asistiendo al sector yerbatero, serán destinados en su totalidad a garantizar las operatorias del Mercado Consignatario. Tengo en mis manos la propuesta de una entidad financiera de aportar 60 Millones de Pesos para iniciar esta operatoria, y he recibido el compromiso del INYM para destinar los fondos que permitan soportar el costo financiero, además de aumentar el fondo de garantía. Creo que estamos más cerca que nunca de poder dar el primer paso. Si bien la implementación dependerá del INYM, el Gobierno provincial pone a disposición su colaboración y recursos, reclamando desde ya un rol protagónico en la implementación y funcionamiento del futuro mercado.
Como es de público conocimiento, y a pedido de este Gobierno,
Esta decisión que logramos significa 1 Peso por paquete, que se traduce en más de 200 Millones de Pesos al año que ingresarán en la economía misionera, controlaremos que estos recursos lleguen efectivamente al agricultor misionero a través del cumplimiento de los precios pactados en el INYM.