La reunión en la sede del INYM comenzó alrededor de las 11:00 y se extendió por el término de dos horas. «También hablamos de un Plan Estratégico para la Zona Productora y lo que ocurrió hoy es un hecho muy importante porque es la primera vez que los ministros de la Producción de Misiones y Corrientes vienen al INYM, y esto no es algo casual», añadió Prietto. Esta reunión -precisó- fue el comienzo de una serie de encuentros para elaborar un documento que luego será presentado al Ministerio de Agricultura de la Nación, con el objetivo de lograr financiamiento para el Mercado Consignatario.
Por su parte, el ministro del Agro y la Producción de Misiones, Néstor Ortega, manifestó su satisfacción por el encuentro y sostuvo que «salimos todos convencidos que el Mercado Consignatario es un objetivo a lograr».
Luego de agradecer la predisposición de INYM, el titular de la cartera agraria misionera remarcó que en la reunión se habló en términos de «zona productora, con metas comunes y con peleas que hay que darlas hacia afuera y no hacia adentro».
Finalmente, el ministro de la Producción, Trabajo y Turismo de Corrientes, Jorge Vara, afirmó que se sintió «como en casa», y coincidió en que la unión de ambas provincias y el INYM será beneficiosa para el sector yerbatero. «Juntos vamos a poder lograr más, separados menos y en posiciones antagónicas mucho menos».