En el marco de una gestión que tiene como prioridad la transparencia en todas las acciones del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), su Directorio resolvió este jueves (1° de octubre) constituir el “Enlace de Integridad en el Ejercicio de la Función Pública” con la Oficina Anticorrupción de la Nación.
Si bien no forma parte de la Administración Pública Nacional, para el INYM es fundamental pertenecer a la red de instituciones y organismos vinculados a la Oficina Anticorrupción, en los términos del Decreto 650/2019 del Poder Ejecutivo Nacional que creó la figura del Enlace de Integridad en el Ejercicio de la Función Pública. En este caso, cumplirán ese rol el Síndico y el Auditor Interno del INYM.
En paralelo, el INYM elaborará un “Programa de Integridad Interna”, que incluirá un Código de Ética, Políticas y Procedimientos de Integridad, las cuales se serán aplicables a los procedimientos de compras, contrataciones, procedimientos licitatorios, capacitación, canales internos de denuncia, análisis periódico de riesgos, monitoreo y evaluación continua, y exigencias reglamentarias.