La muestra es organizada por la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC) y es la más importante que se realiza en esa provincia. Según sus organizadores convocó a unas 30 mil personas, quienes a pesar de las inclemencias del tiempo recorrieron los 200 stands; entre ellos el montado por el INYM, que concurrió a partir de una invitación del Ministerio de la Producción, Trabajo y Turismo de Corrientes.
La tarea del Instituto estuvo centrada en explicar a los visitantes el proceso productivo de la yerba mate y los efectos benéficos que tiene su consumo para la salud, sobre todo su alto contenido de antioxidantes. Durante todo el fin de semana las bajas temperaturas y algunas lluvias dieron el marco ideal para las degustaciones de mate cocido que ofreció el stand del INYM, las que fueron complementadas con la entrega de muestras de yerba mate y folletería.
Entre quienes se acercaron al stand del INYM se encontró el Ministro de la Producción, Trabajo y Turismo, Jorge Vara, quien recibió el agradecimiento por la invitación a participar. El funcionario correntino, por su parte, destacó la importancia de la presencia del Instituto y de la actividad yerbatera en Corrientes, particularmente en la región nordeste de la provincia.
Además de su actividad de promoción el stand del INYM se destacó por otro detalle: una de sus promotoras fue coronada “Reina de la Expo APICC 2010”. De acuerdo al veredicto del jurado, la misionera Cynthia Ernst no solamente brindó su natural belleza sino que -junto al resto del equipo- sobresalió por su amabilidad y cordialidad al momento de atender a los visitantes.