El Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) aprobó el Programa de Provisión de Zarandas y Balanzas Digitales para Análisis Físicos de Yerba Mate Canchada en Secaderos.
La iniciativa se implementa en el marco del Plan Estratégico para el Sector Yerbatero y tiene como objetivo alentar la utilización de elementos necesarios para asegurar la salida de materia prima con la calidad necesaria para su posterior comercialización, capacitando a los destinatarios.
“La elaboración de hoja verde de yerba mate en secaderos presenta algunos aspectos que deben ser mejorados en forma inmediata”, sostiene la Resolución 030/2015 del Programa de Provisión de Zarandas y Balanzas Digitales para Análisis físicos de Yerba Mate Canchada en Secaderos del INYM. “La utilización de zarandas se considera un primer paso necesario para posibilitar el cumplimiento de las buenas prácticas de manufactura de yerba mate acordes a su carácter de producto alimenticio”, se agrega en el documento que establece el beneficio.
El Programa de Provisión de Zarandas y Balanzas Digitales para Análisis Físicos de Yerba Mate Canchada está destinado a operadores secadores inscriptos en el INYM que habiendo operado en los años 2013 y/o 2014 informen ingresos anuales que no superen los 1.000.000 de kilogramos de hojas verde en los periodos que tengan movimientos.