Bajo el lema “Cada uno con su mate, nos cuidamos entre todos”, el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) lanzó una nueva campaña que tiene como finalidad concientizar a la población acerca de los recaudos necesarios para evitar el contagio de Covid 19.
La acción hace especial hincapié en disfrutar el mate de manera individual, cada uno con sus propios utensilios, para prevenir y cuidarse, apelando a la responsabilidad para lograr el bien colectivo. En ese sentido, muchas empresas del sector yerbatero se han adherido a la campaña y estarán comunicando el mismo mensaje en simultáneo a todos sus consumidores.
El mate es la infusión preferida de los argentinos, conecta a las personas; sus pasiones y sus intereses. La presencia del Covid 19 obliga a reforzar los cuidados individuales, especialmente en esta etapa de mayor apertura y más contagios.
Por este motivo, el INYM hace hincapié en ciertas recomendaciones para matear en cuarentena:
– Tomar mate de manera individual.
– Limpiar el mate después de cada uso. En el caso de que sea de calabaza o madera se debe higienizar con agua caliente y secar con un papel de cocina o repasador para evitar el crecimiento de hongos. En el caso de que el material sea vidrio, cerámica, metal o silicona, se lava con abundante agua potable.
– La bombilla debe higienizarse luego de uso y al menos una vez al mes se debe realizar una limpieza más profunda sumergiéndola en agua hirviendo y dos cucharadas de bicarbonato de sodio durante 25 minutos. Se retira, se deja secar y en caso de haber quedado restos sólidos, fregar con un cepillo.
– Los termos forrados en materiales porosos dificultan la limpieza y desinfección, o pueden deteriorarse en estos procesos. Los cepillos limpia vasos son muy útiles para eliminar restos sólidos dentro del termo.
También se puede descargar la guía de cómo matear en tiempos de cuarentena en : http://yerbamateargentina.org.ar/tomamate