En operativos en la Zona Sur y Centro de Misiones fueron intervenidos 330 mil kilos de materia prima destinada a elaborar yerba mate para licitaciones.
El área de Fiscalización del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) efectuó esta semana y la anterior sendos operativos que dieron como resultado la intervención de 330 mil kilos de yerba mate canchada con exceso de palos, la cual estaba destinada a yerba mate para licitaciones.
El primero de los operativos los inspectores detectaron la presencia de 30 mil kilos de canchada, cuyo análisis correspondiente arrojó un contenido de palos superior al 35% permitido por el “Reglamento de Control de Calidad de Materia Prima de Yerba Mate” vigente.
Este jueves, en tanto, los fiscalizadores llevaron adelante una acción similar, interviniendo un lote de 300 mil kilos de yerba canchada; también con exceso de palos.
En ambos casos, se trató de yerba mate canchada que posteriormente iba a ser molida para ser destinada a licitaciones, por lo cual se intervino el producto y se labraron las actas correspondientes.