El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) informó que hasta el 28 de febrero del corriente año se encuentra abierta la convocatoria a secaderos y molinos para participar del Programa de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) año 2020.
La iniciativa tiene como meta mejorar los procesos de transformación del producto alimenticio y adecuarlos a las exigencias del mercado a través de un programa de auditorías y certificación en BPM que se lleva adelante con el Instituto Argentino de Normalización y Certificación IRAM, con financiamiento del INYM.
El programa está orientado a todos los secaderos, molinos, molinos fraccionadores y fraccionadores de yerba mate de la zona productora. Es la continuación de un proceso que comenzó en el año 2016, mediante el cual 13 secaderos y un molino yerbatero ya lograron certificar BPM bajo normas IRAM.
La inscripción se tramita a través de una solicitud con los datos del operador, que deberá ingresar por mesa de entradas del INYM, junto a la declaración jurada de “no uso de trabajo infantil” y tiene como fecha de cierre el día 28 de febrero de 2020.