El encuentro se desarrolló en el secadero de la entidad, que se ubica antes del acceso a la localidad, a pocos metros de
Las exposiciones estuvieron a cargo de los ingenieros agrónomos Alberto Sosa (Departamento Suelos, INTA Cerro Azul), Germán Acosta (INTA Aristóbulo del Valle), Néstor Munaretto (Ministerio del Agro) y Sebastián Bárbaro (departamento Suelos, INTA Cerro Azul).
“Fue una una jornada muy interesante y la habíamos solicitado porque tenemos que empezar a trabajar sobre temas preocupantes como la degradación de suelos y también la cosecha”, señaló el ingeniero agrónomo Ramón Fraga, productor yerbatero y socio de la cooperativa. Al igual que otros yerbateros de la zona, Fraga remarcó que la caída en los rindes de hoja verde es uno de los síntomas más claros de que los yerbales y el suelo necesitan un manejo diferente.
Por su parte, el presidente de la cooperativa, Juan Cegelski, coincidió con estos conceptos y destacó la importancia de la tarea conjunta entre las entidades que agrupan a los productores y los técnicos que se desempeñan en instituciones como el INYM, el INTA y el Ministerio del Agro.