La medida contempla un refuerzo de un millón de litros mensuales y fue anunciada este miércoles 29 de junio por el titular del Ejecutivo Provincial, Oscar Herrera Ahuad. Comenzará a regir el 1° de julio, por un periodo de tres meses.
Por medio de sus redes sociales, el mandatario provincial anunció que la provisión se realizará por identificación vía ticket o recibo de báscula de hoja verde y el DNI. La mitad estará destinada a los pequeños productores, a través de estaciones de servicio y la otra mitad a través del canal mayorista YPF Agro. Estará vigente en toda la provincia, con excepción de las estaciones YPF de Posadas, Iguazú y Bernardo de Irigoyen, según explicó el Gobernador.
Un beneficio para toda la actividad yerbatera
Por su parte, el presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), Juan José Szychowski, destacó las gestiones realizadas por el gobernador de Misiones, ya que permitirá al sector yerbatero contar con un refuerzo en esta periodo de plena cosecha.
“Quiero expresar el agradecimiento al Gobernador de Misiones porque de esta manera toda la actividad yerbatera se verá beneficiada, teniendo en cuenta que nos encontramos en plena cosecha gruesa”, subrayó Szychowski.
“Esto demuestra claramente un apoyo a toda la cadena yerbatera, tanto a los productores que necesitan transportar la hoja verde como al sector industrial que necesita de esa materia prima y posteriormente movilizar la yerba mate elaborada”, concluyó el presidente del INYM.