El gobernador Maurice Closs se reunió por más de una hora anoche con la presidenta Cristina Fernández para elevarle los reclamos de más fondos para la provincia y la creación de un fondo de compensación para las provincias más postergadas. Además, le pidió aportes del Gobierno nacional, a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social para el blanqueo de los trabajadores de la yerba mate, el té y el tabaco.
El gobernador Maurice Closs sostuvo que “existe el convencimiento de que Misiones va a tener un tratamiento especial de parte de la Nación, no sólo por el constante acompañamiento en el Congreso, sino porque se reconoce que se trata de una Provincia ordenada, que no traslada problemas a la Nación”.
En ese marco, Closs anunció que “la Nación va a garantizar el envío de fondos para la ejecución de obras públicas en Misiones, y para mantener el nivel de empleo, especialmente en obras vinculadas a la construcción de viviendas, infraestructura de agua potable y escuelas. Habrá mayores recursos para el programa Pro-Alimentos; y Misiones será tomada como una provincia piloto para que la ANSeS financie a los sectores productivos, en nuestro caso al yerbatero, tealero, tabacalero y forestal”, enumeró el mandatario misionero al finalizar el encuentro. También indicó que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, visitará Misiones “para definir los valores de cada etapa de la cadena de valor de la actividad yerbatera”.
Fuente: MIsionesonline