Silvestre entregó a la comunidad del paraje Independiente del municipio de Comandante Andresito, un sistema de abastecimiento de agua rural que beneficia a 40 familias.
Los vecinos del paraje se responsabilizan ahora de mantener las seis adecuaciones de vertientes realizadas para mejorar la captación de agua y conducción a dos tanques tri-capa instalados, los 2.200 metros de mangueras de la red de distribución principal de agua colocados y la rueda de agua con capacidad de bombeo de hasta 13 mil litros diarios.
Este trabajo y las instalaciones son parte de los resultados del proyecto “Agua Segura para Comunidades de Misiones” que Vida Silvestre y la Municipalidad de Comandante Andresito llevan adelante en esta localidad misionera, con la asistencia del INTA y el apoyo del Programa por el Agua del Banco HSBC. La iniciativa tiene por objetivo garantizar el acceso al agua de calidad a diversos sectores de la zona rural de Andresito, así como implementar mejoras en las comunidades Mbya Guaraníes Agua-í Poty e Ysyry. Para ello se están realizando adecuaciones de vertientes, pozos perforados, sistemas de distribución y restauración con especies nativas en márgenes de arroyos.
Mediante estas actividades se pretende además recuperar uno de los servicios ecosistémicos fundamentales que ofrece el bosque: el agua de calidad y en cantidad. Los árboles, entre muchas otras funciones, regulan los causes de los arroyos principalmente durante las lluvias, ya que benefician la infiltración del agua, y resguardan su calidad y la del suelo protegiendo a este último de la erosión.
septiembre próximo en toda la zona productora (Misiones y norte de Corrientes).
La distribución de los certificados se hace a través de entidades cooperativas asociadas a la FEDECOOP, donde deberán ser retirados por los beneficiarios.
yle='font-size:9.0pt;line-height:107%;font-family:"Verdana","sans-serif"'>El subsecretario, junto a una comitiva integrada por Juan Cruz Molina, Secretario de Agricultura de Córdoba y Miguel Tezanos Pinto, Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de Buenos Aires, participó previamente en reuniones con el Decano de la Universidad de Nebraska y con el gobernador local, John Peter Ricke