Pese a los reclamos del sector, fuentes de la AFIP señalaron a DyN que la reunión duró una hora y media, que se hizo a puertas cerradas y que, en su transcurso, los integrantes de las entidades agropecuarias «se mostraron muy satisfechos con todo lo que se les mostró. Más que satisfechos».
Por un lado, el vicepresidente de la Federación Agraria, Pablo Orsolini, pidió cambios «urgentes» en la reglamentación, mientras que el jefe de la AFIP afirmó que «hoy hemos empezado una etapa firme y sostenida de control de compra y venta de cereales, sobre todo, buscando que la economía escondida sea transparente».
En el caso de Orsolini, la AFIP dijo que se mostró «agradecidísimo» puertas adentro, por lo que estimaron que, a la hora de hacer declaraciones a la prensa, él y los demás dirigentes actuaron «de modo político», con un discurso «ya preparado de antemano» y que, por eso, dijeron «otra cosa».
Los ruralistas pusieron de relieve que hoy, al llegar al organismo, los invitaron a realizar una «simple visita guiada» por las instalaciones informáticas, desde donde se controla el transporte de granos, mientras que para el funcionario, el encuentro sirvió para demostrar que «disminuyó el tránsito granarlo en negro (evasión)». (DyN)
La nueva provincia