“Todos pensamos que un dialogo seria bueno, pero tiene que ser con agenda abierta. No queremos entrar en una ronda interminable de reparaciones cosméticas que no conducen a nada”, alerto el presidente de
Además, confirmó que todavía no hubo contacto con el Gobierno y que, aún cuando la convocatoria se concrete, el campo estará atento a las condiciones. “Queremos ver cuáles son las características, qué agenda se propone y quiénes son los interlocutores”, planteó el dirigente.
Avance y retroceso. Biolcati avanzó con una lectura de la derrota del kirchnerismo en las elecciones y opinó que el Gobierno no está haciendo una interpretación correcta de los resultados. “La cosa ha cambiado mucho. El país es otro. Avanzamos muchísimo en institucionalidad. Para el campo, las cosas cambiaron, pero para peor: ha sido golpeado por la sequía frente a un Gobierno que apretó más y siguió adelante con su política de tozudez y revanchismo”, lanzó.
En este contexto, intentó mostrarse optimista, aunque volvió a plantear dudas. “Quiero confiar en que se va a hacer una lectura buena de los resultados [de las elecciones] pero soy escéptico”, afirmó.
A modo de ejemplo, se refirió a la permanencia de Guillermo Moreno en el Gobierno. “La verdad es que, a esta altura, la persona de Moreno me da lo mismo. El problema es que, en la medida en que se ratifiquen sus políticas, desaparecen las posibilidades de encontrar soluciones”, apuntó.
Zapallo y sandía. Hacia el final, volvió a referirse a la esperada reunión con el Gobierno. “Todavía no hubo convocatoria y la verdad es que soy escéptico. Pero debemos darnos la oportunidad de que la cosa cambie. Si se hiciera una lectura prudente de las elecciones, el llamado debería existir”, concluyó.
Como para que no quedaran dudas de su ánimo, termino con un dicho popular. “Como dice el amigo [Eduardo] Buzzi, cuando uno se quema con zapallo, sopla hasta la sandía. Y nosotros nos quemamos demasiadas veces con zapallo”, ironizó.
Sin inventos. Aníbal Fernández fue el encargado de responder en nombre del Gobierno. Aseguró que “en algún momento se va a dar” la reunión con los integrantes de
“En algún momento se va a dar. No tengo ninguna duda de que se puede resolver. No puedo inventar cuándo va a ser, pero, en algún momento, se dará”.
Además, ratificó que el Gobierno pretende incorporar al campo a la convocatoria del Consejo Económico y Social y no dialogar por separado, como pretende la dirigencia rural. “Aspiramos a que formen parte de ese espacio y que no sólo hablemos de temas sectoriales, sino de todos los temas que nos interesan sobre otros ámbitos”, argumentó el jefe de Gabinete.
Fuente: radiotandil