Un grupo de influyentes economistas aumentó su estimación para este año sobre el crecimiento económico de Estados Unidos, diciendo que la expansión estaba firmemente encarrilada, mostró el lunes un sondeo.
En el 2011, la economía crecería un 3,2%, según el sondeo.
«Vemos una expansión saludable, aunque llevará tiempo reducir la ociosidad en la economía y reparar las dañadas hojas de balances», dijo la presidenta de
Empleo
La agrupación considera, además, que la recuperación de la economía está encaminada para permitir la vuelta del empleo en el corto plazo.
La proyección media del sondeo apunta a un incremento mensual, en promedio, de 5.000 empleos durante el primer trimestre de este año, un mejora respecto de la estimación anterior de un comportamiento estable.
La tasa de desempleo caería a un 9,6% para el cuarto trimestre, frente al cálculo previo de un 9,5%, precisó
La economía estadounidense perdió 8,4 millones de empleos desde que comenzó la recesión en diciembre del 2007.
Los economistas esperan que las tasas de interés se mantengan bajas y no prevén un alza hasta el tercer trimestre del 2010, seguida por incrementos moderados.
La inflación se mantendrá baja mayormente porque los costos laborales no mostrarán incrementos netos durante el año, de acuerdo con el sondeo.
Fuente: Economía y Negocios Online