En la primera jornada de un operativo de control y fiscalización organizado para esta semana, guardaparques del Ministerio de Ecología y RNR y el Grupo de Operaciones Especiales Eldorado de la Policía de Misiones secuestraron gran cantidad de elementos de cazadores y demoraron a cinco ciudadanos.
Dentro de la Reserva de Biósfera Yabotí se secuestró un zanello y una motosierra que eran utilizados para la extracción de yerba mate silvestre, la cual se encuentra totalmente prohibida. Más adelante en el recorrido dieron con cinco personas que se encontraban realizando caza ilegal dentro del área protegida; en su poder se secuestraron tres motocicletas, seis escopetas, más de 20 municiones y elementos varios; todos empleados para la práctica ilegal. Además tenían piezas silvestres cobradas, entre ellas un Pecarí Labiado, un sábalo y un dorado.
Los individuos fueron demorados y trasladados a la Comisaría de San Pedro donde se les notificó las correspondientes actas de infracción, quedando todos ellos a disposición de la justicia.
«