“Venimos a manifestar nuestro compromiso para que estos valores se cumplan, y es un compromiso compartido con los yerbateros y con los gobiernos de Misiones y Corrientes”, manifestó Prietto, dirigiéndose a unos 150 yerbateros que se reunieron en el predio donde habitualmente se realiza
Este encuentro fue organizado por el intendente local, Bruno Beck, y asistieron el Ministro del Agro, Néstor Ortega;
La convocatoria surgió a partir del pedido de los yerbateros de esta localidad del norte misionero, quienes días atrás realizaron una asamblea y decidieron paralizar la actividad en la zona. En la reunión de hoy informaron que la próxima semana arrancarán la cosecha con un precio de 52 centavos para el kilo de hoja verde. Remarcaron que este valor surgió de un acuerdo entre los secaderos, los productores y los cosechadores, con el objetivo de poner en marcha una actividad que -afirmaron- representa el 60% del movimiento económico de Andresito y sus colonias.
En ese sentido, el ministro Ortega señaló que, si bien respetaba la decisión de tomada por la asamblea, coincidía con los directores del INYM en que los precios establecidos deben cumplirse.
En otro tramo de su exposición el titular de la cartera agraria sostuvo que “existe la voluntad política de sentarse con el Secretario de Comercio Interior para plantear de manera conjunta un incremento del precio de la yerba en góndola; de tal manera de que esa mejora se traduzca en un aumento en los valores de la materia prima”.
Al finalizar el encuentro, Prietto destacó la importancia del trabajo conjunto y el apoyo de los gobiernos de Misiones y Corrientes; al mismo tiempo que hizo hincapié en el clima de respeto en que se desarrolló la reunión.