domingo, diciembre 7, 2025
Más Producción
Advertisement
  • Más Producción
  • Secciones
    • Acuicultura
    • Agroindustria
    • Apicultura
    • Citrus
    • Cultivos no Tradicionales
    • Congresos, seminarios, cursos
    • Ecologia
    • Economía
    • Fiestas del Agro
    • Forestación
    • Ganadería
    • Industria
    • Mandioca
    • Política
    • Sanidad Animal
    • Sanidad Vegetal
    • Soja, Trigo y Maíz
    • Stevia
    • Tabaco
    • Té
    • Trabajo Rural
    • Yerba Mate
  • Ciencia y Tecnología
  • Nacionales e Internacionales
  • Contacto
No Result
View All Result
  • Más Producción
  • Secciones
    • Acuicultura
    • Agroindustria
    • Apicultura
    • Citrus
    • Cultivos no Tradicionales
    • Congresos, seminarios, cursos
    • Ecologia
    • Economía
    • Fiestas del Agro
    • Forestación
    • Ganadería
    • Industria
    • Mandioca
    • Política
    • Sanidad Animal
    • Sanidad Vegetal
    • Soja, Trigo y Maíz
    • Stevia
    • Tabaco
    • Té
    • Trabajo Rural
    • Yerba Mate
  • Ciencia y Tecnología
  • Nacionales e Internacionales
  • Contacto
No Result
View All Result
Más Producción
No Result
View All Result

Destinan 3 millones y medio de pesos para el aglomerado productivo del sector forestal.

The best way to pay for a lovely moment is to enjoy it.

24 marzo, 2009
in Sin categoría
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Los contratos firmados por las empresas “son de un conjunto de subsidios que llamamos aportes no reembolsables (ANR) que el Ministerio a través del fondo los está entregando como financiamiento a un conjunto de iniciativas innovadoras en procesos y productos de la cadena forestal maderera de esta región”, explicó el director ejecutivo del FONTAR, Carlos León, todo enmarcado en el programa del Aglomerado Productivo de Misiones y norte de Corrientes.

Las firmas se realizaron en Jardín América, en el de acto de inauguración de una escuela, el pasado viernes 20, presidido por el gobernador Maurice Closs, donde también estuvieron el director ejecutivo del FONTAR Carlos León, el responsable legal, Alejandro Lewin, y el Ministro del Agro y la Producción Alex Ziegler.

Ante la crisis, juntos.

Los aglomerados productivos, son formas de organización pensados en la interacción del sector público y privado, con el apoyo de instituciones como gobiernos locales, asociaciones empresariales, instituciones educativas, de investigación, de financiamiento, etc. Ante la situación de crisis internacional, León destaca la necesidad de “estar todos juntos. La etapa de crisis se define porque hay mucha incertidumbre en el futuro, los cambios son permanentes y fuertes, entonces cuando ocurre esto, no hay nada mejor que estar todos juntos, el sector publico el sector privado, con las antenas bien levantadas, viendo por donde hay que andar cuando el obstáculo se presenta en el camino”.

La recomendación ante este contexto es “tener rápida reacción, para eso hay que tratar de armar el rompecabezas, el estado de situación de la manera más completa posible, pero eso se arma más rápido juntos que separados”.

En estos momentos la Agencia está trabajando con 11 aglomerados productivos a nivel país. En el caso del aglomerado de Misiones y norte de Corrientes, “tomo la iniciativa rápidamente, siempre hemos venido a reuniones donde hay un alto grado de representatividad, tanto a del privado como del público y para nosotros es el primer caso que tenemos un financiamiento concreto en este gran programa de aglomerados que tenemos en el ministerio de ciencia y tecnología”, aseguró.

 

Tags: CES 2017Golden GlobesPlaystation 4 ProSillicon ValleyTrump InaugurationWhite House

Más Producción TV
Desde el año 2003 en la Tv Misionera
Domingo a las 10 hs.
Canal 12. Posadas – Multimedios Sapem.

No Result
View All Result
  • Contacto
  • Más Producción
  • Programas

© 2023