Como hasta el momento no han conseguido una respuesta positiva, elevaron una nota al diputado provincial Ricardo Maciel para ser incluidos en el proyecto de ley por el cual se propone “declárase de interés público provincial el uso agropecuario de las parcelas agrícolas propiedad de Alto Paraná SA (Grupo Arauco)”.
El asesor de la asociación Productores Independientes de Puerto Piray, Raúl Gorriti, explicó que “en una franja de seis kilómetros están asentados los pequeños productores con terrenos de
Recordó que enviaron numerosas notas a los gerentes de la planta asentada en Puerto Esperanza, a las oficinas de Buenos Aires y hasta los responsables de Arauco en Chile. “A lo que respondieron que: el planteo hecho por los productores le compete al Estado dar una solución y no a una empresa privada”, comentó Gorriti. Así las cosas, la organización entiende que la respuesta a su problemática sería la inclusión de Puerto Piray entre los municipios contemplados por el proyecto de ley del legislador.
“Están viendo como producir la tierra y no irse del lugar. En estos momentos, los productores ven con mucho interés el proyecto del diputado Maciel, pero necesitan que se los incluya en el proyecto de ley. Hay expectativas de que eso sea posible y pronto irán a