Sin embargo, los ruralistas correntinos señalaron que para que se cumpla la profecía del ministro deberán cambiar las políticas nacionales, sobre todo en lo que hace a las trabas para exportar carne vacuna.
Los dirigentes que representan los intereses de los ganaderos correntinos destacaron que si el gobierno nacional no cambia su visión con respecto al campo, será casi imposible llegar a desplazar a
Dentro de las provincias del NEA, la que mayor potencial ganadero tiene es Corrientes, que destina mayor superficie a este tipo de producción.
“Hoy presentamos el Plan Ganadero de Carne del Bicentenario y a partir de él, nuestro sueño es que podamos mejorar la genética, recuperar volumen y mejorar la infraestructura”, dijo Domínguez.
Aclaro que “para eso necesitamos unir nuestros esfuerzos para dar un salto cualitativo y estaremos creando otra mística nacional. Nos tenemos que volver a sentir todos argentinos, partes de un destino común”, enfatizó.
Respuesta correntina
A poco de conocerse estas declaraciones, los ruralistas locales reprocharon varias medidas que tomó
Destacaron que debe haber previsibilidad para el sector que fue el más perjudicado por la seca, que afectó a la provincia hasta finales del año pasado.
Al margen de las críticas, destacaron que esperan que