El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informa que durante controles efectuados en rutas de la provincia de Misiones y en frigoríficos de la región, decomisó y envió a faena sanitaria, a 10 bovinos que eran transportados en forma irregular.
Durante un control efectuado en la ruta provincial N° 24 en el paraje Tateto, de la localidad misionera de Comandante Andresito, se constató que los animales eran transportados sin el correspondiente Documento de Tránsito Animal (DTA), y falta de habilitación del transporte, lo que constituye un serio riesgo sanitario y una infracción a las normas vigentes.
El procedimiento fue realizado de manera conjunta por personal del Centro Regional Corrientes – Misiones del Senasa, y Gendarmería Nacional.
El supervisor regional en Misiones de Sanidad Animal del Centro Regional Pablo Phol, informó que los animales fueron interdictados y llevados a las instalaciones del frigorífico de
Este tipo de controles habituales son realizados por el Senasa con el objetivo de resguardar la salud de los consumidores, proteger a los productores responsables; salvaguardar la sanidad animal y vegetal, y proteger el medio ambiente.