sábado, mayo 17, 2025
Más Producción
Advertisement
  • Más Producción
  • Secciones
    • Acuicultura
    • Agroindustria
    • Apicultura
    • Citrus
    • Cultivos no Tradicionales
    • Congresos, seminarios, cursos
    • Ecologia
    • Economía
    • Fiestas del Agro
    • Forestación
    • Ganadería
    • Industria
    • Mandioca
    • Política
    • Sanidad Animal
    • Sanidad Vegetal
    • Soja, Trigo y Maíz
    • Stevia
    • Tabaco
    • Té
    • Trabajo Rural
    • Yerba Mate
  • Ciencia y Tecnología
  • Nacionales e Internacionales
  • Contacto
No Result
View All Result
  • Más Producción
  • Secciones
    • Acuicultura
    • Agroindustria
    • Apicultura
    • Citrus
    • Cultivos no Tradicionales
    • Congresos, seminarios, cursos
    • Ecologia
    • Economía
    • Fiestas del Agro
    • Forestación
    • Ganadería
    • Industria
    • Mandioca
    • Política
    • Sanidad Animal
    • Sanidad Vegetal
    • Soja, Trigo y Maíz
    • Stevia
    • Tabaco
    • Té
    • Trabajo Rural
    • Yerba Mate
  • Ciencia y Tecnología
  • Nacionales e Internacionales
  • Contacto
No Result
View All Result
Más Producción
No Result
View All Result

Declaran la emergencia agropecuaria en cuatro provincias

21 octubre, 2013
in Sin categoría
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

21.10.13El Ministerio de Agricultura declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario en cuatro provincias: en Catamarca por sequía que afectó a las actividades de pasturas y forrajeras, ganaderas y apícolas, en Mendoza y Rio Negro por granizo y en San Juan por heladas.


El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario en cuatro provincias por situaciones de sequía, tormenta con granizo y heladas.
La medida fue dispuesta a través de la resolución 998/2013, publicada hoy en el Boletín Oficial, y comprende a las provincias de Catamarca, Mendoza, Río Negro y San Juan.
En Catamarca se declaró el estado de emergencia agropecuaria por sequía a los productores de cultivo forrajeros y actividades ganaderas y apícolas de Ambato, Ancasti, Capayán, El Alto, La Paz, Paclín, Santa Rosa, Valle Viejo y Aconquija, desde el 10 de febrero de 2013 y hasta el 9 de febrero de 2014.
En la provincia de Mendoza se declaró el estado de emergencia agropecuaria a las propiedades rurales ubicadas en zonas bajo riego de distritos Carrizal y Ugarteche de Luján de Cuyo, Barrancas, El Mirador, Los Campamentos, Colonia Las Rosas, El Totoral, Las Pintadas, Los Arboles, Villa Seca, Cordón del Plata, Gualtallary y La Arboleda, Chilecito, Eugenio Bustos, La Consulta, Pareditas y Villa San Carlos, entre otros.
En Río Negro, se declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario a los productores frutihortícolas afectados por la caída de granizo entre octubre de 2012 y marzo de 2013 en El Cuy, General Roca, Avellaneda y Pichi Mahuida, por el período que va desde el 16 de enero de 2013 hasta el 15 de enero de 2014.
En tanto, en la provincia de San Juan se declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario, según corresponda, por heladas producidas los días 19, 22 y 29 de septiembre de 2013 a las explotaciones de vid, olivos, frutales y hortalizas en general, en los Valles de Tulum, Ullum, Zonda, Jáchal, Iglesia, Calingasta y Valle Fértil, desde el 1 de octubre de 2013 hasta el 31 de marzo de 2014.
La Administración Federalde Ingresos Públicos (AFIP) arbitrará los medios necesarios para que los productores agropecuarios afectados gocen de los correspondientes beneficios impositivos.

Más Producción TV
Desde el año 2003 en la Tv Misionera
Domingo a las 10 hs.
Canal 12. Posadas – Multimedios Sapem.

No Result
View All Result
  • Contacto
  • Más Producción
  • Programas

© 2023