Productores de Mojón Grande, Gobernador López, Arroyo del Medio y zonas aledañas participaron en la jornada de manejo de cultivo de jengibre.
Esta capacitación se agrega a las acciones de fortalecimiento de la cuenca que se viene desarrollando con el acompañamiento del Ministerio del Agro y la Producción. Esta zona productora es la principal proveedora del mercado nacional, y mediante Aportes No Reintegrables y microcréditos se busca potenciarlas.
En esta oportunidad se buscó profundizar los conocimientos de los productores en los siguientes temas: preparación de suelo, construcción del umbráculo, implantación del cultivo, sanidad, manejo, riego y lotes semilleros; inquietudes que surgieron luego de las recorridas técnicas.
La jornada se realizó en la chacra del productor Miguel Palczikowski, en el municipio de Mojón Grande, donde los participantes pudieron recorrer su cultivo y apreciar las prácticas y manejo realizados.
Para la campaña 2021 se prevé brindar ayuda financiera a 20 productores para la implantación de lotes semilleros con vitroplantas libres de enfermedades que garantizan una adecuada sanidad, implantación y éxito del cultivo.
En este encuentro acompañó la Subsecretaria de Desarrollo y Producción Vegetal, Luciana Imbrogno, el director de Horticultura, Eduardo Auras, el referente técnico Higinio Enríquez y Glenda Habel Bruera integrante del equipo técnico territorial quien está a cargo de la asistencia de los productores en esa zona.
Desde el Municipio de Mojón Grande participó el intendente Adrián Solís; y por parte de Biofábrica acompañaron en la jornada Daniela Kubiak y el especialista en bioinsumos, Edilberto Pozo, quienes expusieron a los productores los beneficios de la utilización de vitroplantas y bioinsumos para la conformación de futuros lotes semilleros y plantaciones.