Por decisión del Consejo de administración y a pedido de socios, la cooperativa decidió abrir el acopio de tabaco Burley
Según expresa un comunicado de la CTM, el Consejo de administración de la Cooperativa Agro Industrial, decidió comenzar con el acopio de tabaco”
Manifiestan que “de ningún modo se hace daño alguno, simplemente se está evitando el accionar de los especuladores que fueron parte de la grave situación de la pasada zafra”
Más adelante señalan que la inquietud partió de socios de la entidad que observaban el acopio irregular, de personas o entidades no habilitadas que compraban tabaco, sin un destino definido, aunque no sería difícil pensar que “pasaría” la débil frontera hacia Brasil.
Destacan en el mismo comunicado, que no se han escuchado voces de los que defienden a los productores, ante este accionar, que ya provocó tanto daño, no solo al tabacalero, sino a la misma economía de Misiones y muy especialmente, a las obras sociales del sector el pasado año.
Por otro lado, expresan que “no podemos estar cruzados de brazos, son muchos empleos que estamos defendiendo y a la misma economía del productor que quiere vender su tabaco y contar ahora con la compensación por su trabajo y no estar esperando semanas”
Por último, la CTM se compromete a asistir a la reunión de precios del próximo martes a los efectos de encontrar coincidencias y fijar el precio oficial para la presente campaña. En ese contexto también se compromete a reajustar los valores según el precio que se establezca