La cosecha comenzó con retraso, -generalmente se inicia a principios de Marzo- los secaderos, según un industrial de la zona sur están trabajando a pleno, aunque reconoció, después de semana santa se sentirá con mas fuerza la denominada cosecha gruesa.
Con relación a los precios, el mismo industrial afirmó que se están pagando los 63 centavos por la hoja verde, con operaciones a corto plazo e incluso algunas al contado, algo inusual en estos tiempos.
De todos modos, admitió “esperemos ver el comportamiento de los industriales de la zona centro y norte, por cuánto en esas zonas hay mayor oferta y por allí se podrían dar algunas distorsiones, ojala no suceda, pero……”
Con respecto a la oferta global de esta cosecha, son muchas las voces que coinciden en señalar que las perdidas estarían en el orden del 30 o 40 por ciento. Otros, mas cautelosos, se inclinan por esperar al menos un m es a partir de semana santa para hacer un evaluación seria, aunque admiten que la baja de la oferta será considerable.
A la espera del precio
Será una semana de vigilia, no solo por encontrarnos en semana santa, sino tambièn porque se espera la desiciòn de
Existe una sensación, en algunos quizás por tener datos extraoficiales, que el precio podría mantenerse en los actuales con el objetivo central que estos se cumplan.