Desde hace diez años, los pequeños productores de toda la provincia, hallaron un espacio donde encontrarse entre ellos y con el público para ofrecer sus productos, fruto de la tierra cultivada con sus manos y elaborados artesanalmente. Una nueva edición de este encuentro, se concretará este fin de semana, en el Parque Mitre.
Los organizadores, y los participantes, ultiman detalles de lo que será el 10º Encuentro Provincial de Ferias Francas de Corrientes. La convocatoria, para expositores y público en general, tiene el lema: Alimento campesino: vida sana, hoy y mañana.
Esta mega muestra, ya está instalada ya en la cultura correntina. Cada año, la feria es visitada por miles de personas. Quien se acercan hasta los stand que se instalan en el paseo de la ciudad, pueden reencontrarse con la originalidad de las producciones que reflejan la identidad de la región, con productos tradicionales y característicos.
En esta nueva edición, la Asociación Provincial de Ferias estrenará su recientemente obtenida, personería jurídica.
La Feria, es organizada por una comisión conformada por un grupo de instituciones convocadas por la Asociación Provincial de Ferias Francas de Corrientes e integrado por: la Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, INTA Corrientes, INCUPO, Agricultura Urbana Secretaria de Desarrollo Humano, Ministerio de la Producción, Trabajo y Turismo del Gobierno Corrientes y municipio capitalino
Los organizadores, destacan que este año en este espacio provincial y regional, junto diversas instituciones (provinciales, nacionales, municipales, ONGs, Universidades) se están discutiendo propuestas y articulando acciones para garantizar la calidad y sanidad de los alimentos que las ferias francas ofrecerán a los vecinos.
Durante el sábado y el domingo, los vecinos correntinos podrán tener a su alcance una amplia variedad de productos frescos, sanos, naturales, elaborados por las manos de la gente de campo que los cultiva. Es un adecuado espacio que posibilita un contacto directo entre productor y consumidor, es una marco ideal donde se reencuentran los sabores, aromas y colores que reflejan nuestra identidad, promoviendo la soberanía alimentaria en todo el territorio provincial.
Los productos que se expondrán provienen de la explotación familiar; son productos agropecuarios o artesanales con insumos ligados al medio rural (madera, cuero, astas, vegetales, entre otros).
Cabe señalar, que desde que se originaron y fueron multiplicándose, las ferias francas han valorizado considerablemente la producción de los pequeños productores.