Corrientes solicitó a
El pedido prioritario para las provincias del NEA se hizo durante la primera reunión anual de la comisión asesora de la ley 25.080 (de inversiones para bosques cultivados) que se realizó el viernes en Buenos Aires. En la oportunidad, los representantes provinciales remarcaron la necesidad de que se adelanten los pagos para los forestadoras de la región, porque comienza la época de siembra de plantines y los productores necesitan contar con los fondos para sostener nuevas plantaciones.
El director de Recursos Forestales de Corrientes, Luis María Mestres, hizo hincapié en la preocupante situación que atraviesan unos 200 pequeños productores agrupados debido a reiterados atrasos en el pago de los fondos nacionales para el sector y la ausencia de un organismo que los represente.
En diálogo con
En el marco del encuentro en el salón azul de
Otras provincias
En idéntico sentido se manifestaron los representantes de la zona del Delta y de las provincias de Chaco, Tucumán y Formosa para quienes es fundamental cumplir con lo que estipula la ley 25.080, porque ésa es la única forma de “decirle a los pequeños productores del interior del país que sigan plantando para lograr el tan ansiado crecimiento de las superficies forestadas”.
Otra de las cuestiones reclamadas por los referentes del interior es la de contar con un sistema on line, que conecte a
La reunión fue presidida por la directora de Agricultura y Forestación, Lucrecia Santinoni y el coordinador del área, Gustavo Cortés, quienes tomaron nota del reclamo expresado por los representantes de las provincias y de las asociaciones forestales.
Cortés se mostró confiado en que “aún en el marco de la crisis económica que produjo una disminución en los ingresos estatales, se están haciendo todos los esfuerzos para cumplir con lo presupuestado para el sector forestal” indicó, al tiempo que brindó un informe de los pagos efectuados durante el año en curso.
Según los datos, “en este segundo trimestre del año hay un presupuesto oficial de $ 25 millones y harán falta otros $ 40 millones para hacer frente a todos los pagos ya autorizados, que suman un total de $65 millones”.
Siempre de acuerdo con los números oficiales, en el primer trimestre pasado se produjeron pagos de incentivos forestales por $ 25 millones.
Fuente: La república de corrientes