Según informaron desde la Dirección de Recursos Forestales de la provincia, ese monto se destinó a la asistencia de pequeños y medianos productores agrupados que realizan tareas silviculturales y de implantación, favoreciendo de esta manera la integración de los mismos y apoyando la conservación y desarrollo de la forestación.
Cabe recordar que estos planes son gestionados por la cartera forestal, administrada por Luis Mestres, y otorgados por la misma área dentro de la Secretaría de Agricultura de la Nación (Sagpya) dentro de la norma de Inversiones para Bosques Cultivados. Esta iniciativa es herramienta de promoción de la actividad, que otorga beneficios económicos e impositivos a productores para la realización de nuevas forestaciones y el mejoramiento de las ya existentes a través de apoyo al manejo silvícola.
Cabe recordar que el último relevamiento forestal determinó que Corrientes cuenta con más de 410.000 hectáreas de bosques forestados, posicionando a la provincia en lo más alto de la producción maderera del país. Desde el Gobierno ahora abogan por la llegada de industrias que procesen esta madera, ya que la falta de foresto-industrias hace que la mayoría de la producción deba exportarse a Misiones y Entre Ríos.
Fuente: Litoral.com.ar