Los productores no consiguen almacenar agua para sus cosechas. Las zonas más afectadas son Mercedes, Perugorría, Curuzú Cuatiá, Monte Caseros y Paso de los Libres.
Jorge Vara -titular de la Acpa- informó que la situación de los productores de arroz es “complicada”, debido a la escasez de lluvias que afecta al interior de Corrientes, que provoca que los arroceros no logren contar con reservas de agua para encarar la campaña.
Vara señaló que la situación conduce a que los productores deban reducir el área de plantación y que las tierras más afectadas son Mercedes, Perugorría, Curuzú Cuatiá, Monte Caseros y Paso de los Libres.
El titular expresó además “teníamos previsto que las lluvias lleguen para este mes, pero no pasó nada, el escenario es el mismo”, y estimó que “para fines de noviembre tendría que finalizar la siembra pero a esta fecha, ya esta todo parado”. Por otra parte, indicó que con la llegada de la Corriente del Niño, que será a principios del verano, “confiamos en que se pueda salvar algo de lo que vemos perdido”.